Lamentó que no asistan a las mesas regionales de este ámbito, pues no le dan la importancia debida, consideró.
Por Jazmín Viramontes
J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno del Estado, hizo un llamado a los alcaldes de la entidad a involucrarse más en temas de seguridad, pues dijo este es el ámbito en el que se centra el encargo más importante de los gobiernos municipales.
Lo anterior luego de la ausencia de algunos alcaldes y alcaldesas en la firma del convenio, para el Mando Único Policial que se realizó este martes.
“No hay labor más importante para el encargo público de un Poder Ejecutivo Municipal, que la seguridad pública y si no le dedican tiempo a eso dejan mucho que desear, por ejemplo, hay alcaldes como el de Axtla de Terrazas que no se apareció y otros alcaldes más”.
Agregó que aunque las mesas regionales de seguridad son organizadas por la federación, como Gobierno del Estado se hace el exhorto a que acudan, pues hay ediles que no han asistido a ninguna.
“El llamado es que se involucren en los temas de seguridad pública, luego uno revisa quién ha ido y quién no a mesas regionales y hay quien tiene cero asistencias, no le dan la importancia debida”.


