Dentro del Articulo top

Presidentes de diversas organizaciones hicieron un llamado a las autoridades municipales de Soledad y San Luis, para que se establezcan estrategias de seguridad.

Por Miguel Ángel Lucio

Los presidentes de diversas organizaciones empresariales, coincidieron con el presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, para que haya un trabajo más coordinado entre las autoridades encargadas de garantizar la seguridad, entre este y el municipio de la capital, y resolver en conjunto el problema de inseguridad que se vive en la zona metropolitana, por lo que rechazaron hacer un comparativo entre ambos municipios, luego de que el delegado regional del gobierno federal, Leonel Serrato, indicara que la capital es más insegura que Soledad.

En ese sentido, el presidente de la organización Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, comentó que no es momento de comparar en qué municipio de la zona metropolitana se está trabajando y en cuál no para garantizar la seguridad de sus ciudadanos, lo ideal es que entre todas las corporaciones como de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez se trabaje de manera coordinada para atender esta problemática.

“Finalmente somos una zona conurbada y lo que pasa en Soledad le afecta en San Luis, aunque no pasara en San Luis y viceversa, entonces más nos vale que estemos todos coordinados y que todos trabajemos en favor de la seguridad todos, aquí no hay distingo”.

Con esta postura, también coincidió el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Alejandro Pérez Rodríguez, al referir que las autoridades tienen que trabajar por el bien de los ciudadanos, sobre todo porque la percepción de la población es que siguen los delitos al alza.

“La coordinación entre todas las policías tanto estatal como de los municipios, no nada más de la capital potosina sino de todo el estado, pues deben estar en completa coordinación, más con Soledad que ya vienen siendo parte de la zona metropolitana”.

Finamente, ambos empresarios hicieron un llamado a las autoridades municipales de Soledad y San Luis, para que se establezcan estrategias coordinadas y resuelvan los problemas de inseguridad que afecta a ciudadanos de ambas demarcaciones.

Comentarios
plus. abajo articulo