Dentro del Articulo top

“Hemos visto precios maquillados, ofertas que en realidad no lo son” Priego

Por Azdruval Vélez
El vocero de la Arquidiócesis potosina, Juan Jesús Priego Rivera, solicitó a la ciudadanía en general ser cautos con la serie de ofertas y promociones que a partir de este 10 de noviembre se ofrecen en diversos establecimientos comerciales por motivo del programa nacional del Buen Fin, programa que, señaló, ha demostrado algunas inconsistencias en ediciones pasadas.
Priego Rivera, recordó que el tema económico del país es aún delicado tras la pandemia de covid-19 que mantiene afectaciones tanto en materia sanitaria como en el bolsillo de la población, por lo que pidió no caer en gastos excesivos o innecesarios, además de revisar a detalle las posibles ofertas que promuevan los comercios.
“En muchas ocasiones son precios maquillados, es decir, se suben para bajarlos y quedan igual; ojalá y no sea así, ojalá que de verdad las ofertas sean reales, si es así, mis respetos a los comerciantes. Por otro lado, no hay que hacer compras impulsivas (…) si representa para ti una verdadera ventaja pues adelante, pero, a veces compramos cosas que son innecesarias”.
El sacerdote potosino indicó que, desafortunadamente, la serie de irregularidades como las ofertas falsas que se han identificado plenamente en las ediciones pasadas del Buen Fin también han generado un desánimo entre la población, situación que afecta a los comerciantes que sí se apegan a las promociones y descuentos como sucede en el famoso “Black Friday” en Estados Unidos.
“Allá existen ofertas del 20, 30, 40 o hasta el 60 por ciento y son reales, si así obraran nuestros comerciantes el Buen Fin sería una buena oportunidad para mucha gente de adquirir muchos artículos y objetos que quieren tener, pero, yo les digo, llegué a ver lentes de sol que costaban 800 pesos, luego 1 mil 500 y los ofrecían al 50%, es lo mismo”.
Comentarios