Dentro del Articulo top

Aún y con vacuna, continuarán registrándose contagios y muertes

Por Miguel Ángel Lucio 

El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, pidió a la población seguir adoptando las medidas de seguridad sanitaria para evitar contraer el covid-19, luego se los casos de rebrote que se han registrado, además de referir que, aún y con la vacuna continuarán registrándose en la entidad más casos de contagio y fallecimientos.

“Este año si no tomamos las medidas que se nos piden, pues será otro año perdido, si es que no detenemos a tiempo este rebrote, lo podemos hacer si queremos”.

Apuntó que, no hay que estar esperanzados a una vacuna, pues apenas la cantidad para aplicarla solo al personal médico y de enfermería que está en la primera línea de atención de la enfermedad, mientras que, el resto de la población tendrá que esperar.

“La mejor vacuna ahorita es tomar las medidas, sanitizarnos completamente, evitar tumultos, no salir si no tenemos a qué, es la mejor vacuna que podemos recibir,, porque sepamos que la vacuna no es la panacea que ha a curar todos nuestros males”.

Finalmente, dijo que a la fecha han sido 35 sacerdotes que dieron positivo a la enfermedad y se mantienen 5 en recuperación en la casa San Pablo, y uno más se encuentra hospitalizado e intubado, y 10 han perdido la vida.

Comentarios