octubre 6, 2026

SÍGUENOS

Pide Gobernador jalón de orejas a Policía Municipal de la capital potosina

calendario

07/08/2024

El mandatario estatal consideró que el alcalde capitalino ha demostrado voluntad para hacer las cosas correctamente.

 

 

Por Jazmín Viramontes

 

El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, indicó que tras lo sucedido este martes por la tarde, donde taxistas y conductores de transporte por plataforma estuvieron involucrados en varios altercados al oriente de la capital potosina; el alcalde Enrique Galindo debe “dar un jalón de orejas” al titular de la Policía Municipal, ya que no se vio intervención de elementos de esta corporación.

 

“Quien no de resultados se va, eso es inminente y si la secretaria no da resultados se va a ir, yo creo que así alguien no ha titubeado en el gobierno he sido yo. Pero también cabe resaltar que la seguridad de los capitalinos es compartida y creo que ayer no se vio ninguna policía municipal por ningún lado, dejaron que se hiciera un desmadre”.

 

Indicó que el alcalde capitalino ha mostrado voluntad para hacer las cosas correctamente, como en el caso de la municipalización de Villa de Pozos, por lo que hizo el llamado a que los policías municipales tengan mayor participación en el cuidado a la ciudadanía.

 

“Tuvo que actuar la Guardia Civil en las calles como si fueran tránsitos para estar retirando vehículos, no puede ser nada más tránsito cuando te conviene, cuando hay que agarrar el borrachito y quitarle 500 pesos, pues no, no es justo que nada más sirvan para eso, entonces yo creo que sí debe de haber un llamado de atención fuerte por parte del presidente a su policía que fue totalmente omisa (…) sí debe de haber un jalón de orejas fuerte para el director y también si no funciona debería quitarlo”, enfatizó. 

Etiquetas

Artículos relacionados