abril 19, 2024

SÍGUENOS

Pide diputado que denuncia contra EPN no tenga tintes partidistas

calendario

09/07/2022

“El que deba algo que lo pague”, afirmó el diputado priista Edmundo Torrescano Medina

Por Daniela Bravo

El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edmundo Torrescano Medina, pidió que la denuncia contra el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, ante la Fiscalía General de la República (FGR), presentada por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), no tenga tintes políticos, sin embargo, aseveró que “el que deba algo que lo pague”.

La denuncia surgió a raíz de la detección de  posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita por 26 millones mil 429.74 pesos.

El legislador priista consideró que el procedimiento se haga en igualdad de condiciones y que en todo caso se investigue a Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel, así como a Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes han sido señalados por manejo irregular de recursos.

“Que se sigan los mismos protocolos de Estado de Derecho con todas y todos los ciudadanos del país, y que no se convierta en un tema político, porque de eso ya estamos cansados todos”.

Por otro lado, el morenista, Cuauhtli Badillo Moreno, indicó que con esta denuncia, se demuestra que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no hay impunidad ni corrupción.

Rechazó que esta medida se haya tomado a meses de que inicie el período electoral en el Estado de México, demarcación de la que también fue gobernador Enrique Peña Nieto.

“No es nada político ni nada compañero, es lo que la gente exige”.

Etiquetas

Artículos relacionados