agosto 29, 2026

SÍGUENOS

Pide diputado prevenir colapso por llegada masiva de venezolanos

calendario

31/10/2022

Se deben dar a conocer estrategias a implementar en SLP: Cuauhtli Badillo.

Por Jazmín Viramontes

El diputado Cuauhtli Badillo Moreno, señaló que, ante una posible llegada masiva de migrantes venezonalos a la entidad potosina, se deben conocer las estrategias tanto del Gobierno Estatal y Municipal, así como de las instituciones encargadas de velar por este tipo de visitantes, para evitar un colapso en la situación migratoria.

“Yo creo que sería bueno estudiar las estrategias tanto del Gobierno del Estado como en el Ayuntamiento para que puedan generar por ahí algunas condiciones para que estas personas migrantes pues puedan tener un espacio digno y y un trato digno, porque sabemos que pues son personas pues viajan rumbo al norte del país y para llegar a a los Estados Unidos”.

Señaló que por parte del Congreso del Estado buscarán acercarse con el Instituto de Migración, para conocer la manera en la que pueden apoyar, pues ya se ha registrado el ingreso de varias personas originarias de Venezuela.

“Nos vamos a acercar con el Instituto Nacional de Migración que es uno de los que han estado trabajando este tema, para ver de qué manera, qué estrategias tienen para implementar, para poder darle control a esta situación, que no llegue a colapsar para que no llegue a tener problemas colaterales y primero que nada preservarse el derecho humano de estas personas”.

Etiquetas

Artículos relacionados