Dentro del Articulo top

Amotac está en contra de que se le retiren atribuciones a la Policía Federal y pidió que cada corporación realice las funciones que les corresponden.

Por Abraham López

Con la llegada de la Guardia Nacional a San Luis Potosí, el consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza, señaló que no han tenido acercamiento con la Asociación de Transportistas con la intención de dar a conocer cuáles serán los protocolos de seguridad que pondrá en marcha la nueva fuerza de seguridad para salvaguardar las carreteras. 

“No sabemos ni quién son, ni cómo llegaron, sabemos nada más de antemano que llegaron a reforzar la seguridad en municipios donde no hay policía, donde no existen los policías, de que no traen ni andan armados, es hasta donde nosotros sabemos”.

Torres Mendoza reiteró que desde AMOTAC, están en contra de que se le retiren atribuciones a la Policía Federal y pidió que cada corporación realice las funciones que les corresponden.

“Nosotros consideramos que si los comandantes, la policía Federal se formaron en la academia, pensamos nosotros que ellos sí están preparados, entonces que cada quien haga su función”.

Además, la organización mexicana de Transportistas buscará acercamiento con el gobierno federal, para buscar un plan para modernizar la seguridad en las carreteras.

Comentarios
plus. abajo articulo