Desde la FUP señalaron que no se obligará a ningún alumno que se sienta desprotegido
Por Fernanda Padilla
La jefa de la División de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Claudia Elena González Acevedo, informó que pese a la entrada del Semáforo Rojo mantendrán el uso de los laboratorios, ya que enfatizó que, “si cumplimos todas las medidas, garantizamos la salud de los universitarios”.
Explicó que se trata de los laboratorios en áreas de la salud como Enfermería, Medicina, Estomatología, Nutrición, Ciencias Químicas, entre otras.
“Todas las escuelas de estas áreas tienen laboratorios, y son las que se han estado utilizando con la sana distancia, el número de alumnos de acuerdo al salón, el uso del cubrebocas, saneamiento y la sanitización”.
Por otro lado, el rector de la UASLP, Alejandro Zermeño Guerra, y pese a la gran participación de los jóvenes que acudieron a inocularse en la pasada jornada de 18 años y más, los universitarios seguirán de manera virtual sus clases.
“Una de las cosas que cambió en estos días es que afortunadamente hubo una campaña de vacunación de jóvenes de 18 años en adelante, que se llevó a cabo la semana pasada con bastante éxito, muy notorio el número de gente en el estado y esto cambió un poco las condiciones en que la universidad puede reiniciar sus actividades”.
Puntualizó que esperarán 15 días más a que la vacuna genere inmunidad en los jóvenes que acudieron a aplicarse la primera dosis, y después se podrá analizar un regreso a actividades presenciales, además, integrantes de la Federación Universitaria Potosina (FUP), aclararon que no se obligará a ningún alumno que se sienta desprotegido, para acudir de manera presencial.


