Dentro del Articulo top

Mientras 350 elementos del Ejército y de la Guardia Nacional arribaron a Baja California, en la entidad se registraron cuatro casos de vehiculos incendiados; tres en Rosarito y uno en Tijuana.

En esta última la Cámara de Comercio reportó que el 40 por ciento de los establecimientos comerciales cerraron sus puertas este fin de semana ante el temor de sus propietarios a ser blanco de los ataques.

Una empleada de un Oxxo en Mexicali denunció que su automóvil, un vehículo Mazda, ardía en llamas mientras ella trabajaba en su turno y al salir no vio a nadie en las inmediaciones.

En tanto, la Policía municipal de Rosarito detuvo a dos personas en posesión de botellas de gasolina y previamente los Bomberos atendieron tres incendios de vehículos.

Al respecto, oficiales de la Policía Municipal de Playas de Rosarito detuvieron a dos personas a bordo de un auto, quienes estaban en posesión de botellas con gasolina y tapas de trapo; de forma previa los elementos del H. Cuerpo de Bomberos atendieron tres incendios de vehículos en diversas comunidades.

Los agentes procedieron a solicitar al automovilista que detuviera la marcha de la unidad, un vehículo rojo tipo sedán marca Hyundai Elantra, modelo 2004 y placas de circulación de Baja California; cuyo conductor se identificó como José Ramón “N”, de 29 años, mismo que carecía de licencia de conducir y de los documentos correspondientes al auto.

Los policías se percataron de un fuerte olor a combustible que emanaba del auto, y notaron que el copiloto, identificado como Óscar Fernando “N”, de 25 años de edad, sostenía en sus manos un galón de plástico transparente que contenía un líquido amarillo, al parecer gasolina, tapado con un trapo amarillo; y al revisar el sedán encontraron una caja de cartón café con dos botellas de plástico transparente con el mismo líquido amarillo y tapados con trapo amarillo cada uno.

Al solicitar a la central de radio C4 verificar los datos del vehículo, el radio operador indicó que el sedán contaba con reporte de robo del pasado 18 de julio de 2022; y al revisar los antecedentes del conductor, José Ramón “N”, resultó que cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado a lugar cerrado, por lo que fue detenido.

Comentarios