Pineda Arteaga dijo que se tiene un “balance muy bueno” y que 2018 cerró con “números positivos” en cuestión de seguridad para el estado.
Por: Miguel Angel Lucio
Pese haber concluido un año con índices delictivos al alza, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSPE), Jaime Ernesto Pineda Arteaga, insiste en que el 2018 cerró con números positivos, asegurando que se está trabajando bien para mantener la tranquilidad de los potosinos.
De acuerdo con las últimas cifras proporcionadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en once meses del 2018, la incidencia delictiva creció 6.8 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior, al pasar de 32 mil 774 delitos cometidos a 35 mil 005.
“El balance muy bueno… estamos trabajando con los tres órdenes de gobierno ustedes ya lo vieron tenemos reuniones diariamente a las ocho y media de la mañana en el C4, y nadamás sumándonos en esto y apoyando a la gente que más lo necesita”.
Durante el 2018 el robo a casa habitación creció 110 por ciento, a transeúnte 17.21 por ciento, los feminicidios crecieron 36 por ciento y el homicidio repuntó 24 por ciento, cifras que contradicen el discurso del funcionario estatal.


