El mandatario estatal señaló que se buscará seguir incentivando la generación de empleos.
Por Jazmín Viramontes
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, destacó que pese a la imposición de aranceles que comenzaron para algunos productos en México, por parte de Estados Unidos y la prórroga para la aplicación en otros, no ha habido empresas extranjeras que hayan informado su intención de cerrar operaciones en la entidad potosina, al contrario, varas buscan seguir expandiéndose.
“Continental, va por su segunda nave con 200 millones de dólares, Mabe va a incrementar su producción también en San Luis Potosí. Ninguna planta en San Luis Potosí se está achicando, por el contrario, está creciendo. No vamos a parar el sistema de competitividad económica de la entidad por amenazas de aranceles, San Luis Potosí está muy firme económicamente y lo va a seguir haciendo”, dijo al respecto.
Añadió que hay empresas que buscan aumentar su inversión en la entidad potosina y puso como ejemplo a BMW que se espera en mayo iniciar su producción de baterías de alto voltaje y por ello, el mandatario estatal señaló que se buscará seguir incentivando la generación de empleos.
“La inversión alemana, la inversión japonesa, francesa, la misma inversión de Norteamérica hace que todos los días San Luis Potosí tenga más y mejores empleos bien pagados. Esto lo estamos viendo en las cifras nacionales, donde cada mes nos pasan a detalle la cantidad de empleos formales que está generando San Luis Potosí. Ahorita en lo que va del año se generaron 6,000 nuevos empleos bien pagados y creo que no es una cosa menor lo que se vive ya en San Luis Potosí”, puntualizó.