mayo 17, 2024

SÍGUENOS

Pertinente que se otorgue subsidio de CFE para enfrentar calor en San Luis Potosí

calendario

16/05/2024

Se requiere de la energía eléctrica para climatizar los hogares sin generar una dificultad para cubrir los costos del servicio.

Por Fernanda Padilla

El delegado de Bienestar en San Luis Potosí, Guillermo Morales López consideró pertinente que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) implemente un subsidio para la entidad, con el fin de apoyar a los ciudadanos ante las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas.

 

“Es una situación que corresponde evaluar a la CFE, y será este dentro de la normativa, inclusive es una es una petición, es una situación que se ha venido manejando desde hace muchos años, y yo creo que es pertinente en razón de lo acontecido, que se vuelva a revaluar”.

 

Morales López señaló que la ola de calor ha impactado significativamente a la población, especialmente a los grupos más vulnerables, quienes requieren de la energía eléctrica para climatizar sus hogares sin generar una dificultad para cubrir los costos del servicio.

 

“Yo mandaré la nota, para que se tome en consideración debido a la ola de calor, que está sufriendo, y que es una constante la situación climática en ciertos lugares del estado”.

 

Etiquetas

Artículos relacionados