Señaló que al corte de la semana pasada tenían en cuarentena a 18 personas en situación de calle
Por Fernanda Padilla
Adriana Urbina Aguilar, directora del DIF del Ayuntamiento capitalino indicó que hay resistencia por parte de las personas en situación de calle para ser resguardadas durante la contingencia sanitaria por Covid-19.
“Sabemos que hay más, que en su momento se rehusaron a ser parte del programa del albergue, entonces les pedimos a la ciudadanía que nos refieran estos casos para nosotros poderles de alguna manera hacer la gestión con ellos, porque hay que convencer y tener una estrategia de convencimiento de que se venga, y una vez pasado un filtro de revisión y valoración médica importante, se pueden ingresar con mucho gusto al albergue y pasar la temporada de por lo menos en la cuarentena con nosotros”.
Lo anterior, tras las denuncias ciudadanas en la que señalan que existen un buen número de personas de la tercera edad en situación de calle, deambulando por la ciudad.
“Ahí lo que les estamos solicitando y de manera muy importante a toda la ciudadanía que nos reporte todos los casos, nosotros ahorita tenemos en el albergue nuestra casa, un programa en el que también pusimos en sana distancia a todos los usuarios que habitualmente acuden a nuestro albergue, entonces ellos de alguna manera desde el sábado no han salido en esa condición y estilo de vida que tienen”.
Urbina Aguilar señaló que al corte de la semana pasada tenían en cuarentena a 18 personas en situación de calle, dentro de un espacio que puede albergar hasta 50 personas.