agosto 20, 2026

SÍGUENOS

Personal de Coepris realiza inspección a la DAPAS en Valles

calendario

02/08/2024

La intención fue la de entregar la emisión de un dictamen sanitario, para conocer la calidad del agua.

Por Verónica Galván
Personal de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris), acudió a la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS), con la finalidad de realizar una verificación de bitácoras, condiciones sanitarias, infraestructura, equipamiento, documentación legal, técnica, y monitoreo del cloro para el proceso de potabilización del agua en Ciudad Valles.
En dicha supervisión expusieron al director general del organismo, Francisco José Gómez Faisal, las acciones a realizarse, recorrido y muestreos.
La intención de dicha inspección fue la de entregar la emisión de un dictamen sanitario, para conocer la calidad del agua que la planta potabilizadora envía a los tanques de almacenamiento y posterior distribución a toda la ciudad.
Cabe mencionar que el químico farmacobiólogo del organismo, Domingo Fuentes Cortés, explicó que el personal sanitario recorre el área de captación y harán un recorrido general por la planta potabilizadora, videograbando todas estas acciones y dando así transparencia a los procesos que ya se efectúan.

Etiquetas

Artículos relacionados