Dentro del Articulo top

Los afectados, denunciaron que la regidora es la que define a quién sí se le entrega la jubilación 

Por Redacción 

Pensionados y trabajadores del Ayuntamiento capitalino, denunciaron irregularidades en los procesos de jubilación mediante la regidora Verónica Campillo.

“A las personas que ya se jubilaron las están mandando llamar y las quieren hacer firmar un contrato, donde dice que se adeudan 15 años de cotizaciones cuando el ayuntamiento nunca ha cotizadas, además para cotizar ellos nos tuvieron que dar de alta”, indicó uno de los afectados.

Destacaron que la regidora les dice de manera textual que le tienen que pagar esos 15 años “nos dice: ‘no te negamos la pensión y paga eso o te descontamos el 50% de tu salario’ y después saca un documento”, previamente firmado por Claudia Fith, titular de Recursos Humanos.

Lamentaron este nuevo abuso de la administración municipal.

“Nunca hemos cotizado porque el ayuntamiento nunca nos dieron de alta, pedimos a las autoridades investiguen por qué están pidiendo esa firma si no está aprobada la ley de pensiones y aunque estuviera autorizada la ley no ve para atrás”.

Reconocieron que existen algunos compañeros a los que sí les autorizan la pensión sin alguna restricción, situación que decide la regidora o el edil Xavier Nava Palacios, ya que explicaron se han otorgado la pensión a personas únicamente con 17 años de trabajo.

“Casi casi hasta que estemos en andadera nos dan la jubilación aunque ya tengamos más de 30 años, nos dice ‘no te ves enfermo, todavía te ves muy bueno para trabajar’, no sé qué espera, ¿Qué salgamos en silla de ruedas?, ¿por qué nos están deteniendo?”.

Comentarios