Aún no hay fecha de la comparecencia del Fiscal General del Estado.

Por Fernanda Padilla

José Antonio Zapata Meraz, diputado del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que, durante la comparecencia del Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, ante Congreso del Estado, le cuestionarán sobre el estatus de las denuncias que se han presentado ante la Fiscalía contra de exdiputados panistas de la pasada legislatura.

Cabe resaltar que organizaciones ciudadanas denunciaron a distintos congresistas de la pasada legislatura por el presunto uso de facturas en empresas fantasmas, mismas que hasta el momento se ha dado informes nulos al respecto.

El congresista indicó además que espera que esta comparecencia, no sea como la del gobernador, Juan Manuel Carreras López, misma que calificó como una pasarela más. Cabe resaltar que hasta el momento no han anunciado la fecha para dicha comparecencia.

“Es generalizado, al final de cuentas son denuncias que están ahí, la ciudadanía clama que se dé un cauce administrativo y legal a estas denuncias y hasta por los mismos exdiputados, expresar si son o no culpables, pero esto lo tiene que dirimir la autoridad y para eso se tiene que poner a trabajar (…) tienen que aclarar estos casos y muchos más, la fiesta fantasma en la Auditoría”, finalizo.

Comentarios