Al momento San Luis Potosí cuenta con 23 Bancos del Bienestar en las cuatro zonas del estado

Por: Azdruval Vélez

El superdelegado de la Secretaría del Bienestar en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, informó que buscarán el apoyo de los acaldes que resultaron ganadores de la contienda electoral del pasado 6 de junio para solicitar la donación de terrenos en los que se puedan construir más Bancos del Bienestar.

Morales Mendoza, informó que al momento son 23 los Bancos del Bienestar terminados y 15 los que están por iniciar su etapa de construcción. Agregó que Gobierno Federal contempla la construcción en total de 68 Bancos del Bienestar en las cuatro zonas de la entidad potosina para el beneficio de la ciudadanía.

Mencionó que es complicado el tema del presupuesto de este proyecto porque únicamente se cuenta con el recurso para la construcción de los bancos y no para la compra de los terrenos, de ahí la necesidad de buscar el apoyo de los gobiernos municipales (incluso el estatal) para la donación de terrenos donde realizar estas obras.

Con relación al tema electoral, Gabino Morales, mencionó que a pesar de que en San Luis el partido Morena quedó en tercer lugar en la contienda a la gubernatura y que hubo poco éxito en las alcaldías (en especial la de la capital y la de Soledad de Graciano Sánchez), se vio fortalecido con la elección de casi la totalidad de diputados federales que corresponden a la entidad, lo que se logró con más de 400 mil votos.

Comentarios