Dentro del Articulo top

Explicó que al momento no tienen reportes de comercios clandestinos, pero exhortó a la ciudadanía a denunciar

Por Fernanda Padilla

Martín Bravo Galicia, titular de la Coordinación de Protección Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez informó que se realizarán recorridos para vigilar que no se venda pirotecnia en el municipio.

“Al igual que el año pasado, se hará en los recorridos formales como si hubiera venta, cualquier negocio establecido, ambulante, que se detecte, se hará acreedor al decomiso primero, y si es un negocio establecido, iniciaremos un proceso administrativo por la venta clandestina de pirotecnia”.

Destacó que este operativo se realizará en conjunto con Seguridad Pública, Ecología y la Dirección de Comercio, explicó que al momento no tienen reportes de comercios clandestinos, pero exhortó a la ciudadanía a denunciar.

“Sentimos que se van a dar, estamos atentos a cualquier problema que se pudiera generar en este sentido, y ponemos a disposición del público en nuestro teléfono las 24 horas del día, que es el 48 31 12 60, para cualquier denuncia de pirotecnia, atenderemos todos los casos que se requieran”.

Destacó que cada municipio tiene la libertad de ofrecer estos productos, pero recordó que desde el año pasado se aprobó esta iniciativa en el Cabildo para prohibir la venta de pirotecnia.

“Créeme que la sociedad quedó contenta, sin descuidar también a las personas que vendían tradicionalmente su producto de pirotecnia, se les dio la opción de que vendieran otro producto dentro de sus lugares establecidos, pero sí, la pirotecnia fue totalmente prohibida”.

Comentarios