septiembre 22, 2026

SÍGUENOS

PC estatal se mantiene alerta ante amenaza de Erick

calendario

17/06/2025

Cinco parajes se encuentran cerrados al interior del Estado, las presas se encuentran en condiciones óptimas.

 

Por: Azdruval Vélez Hernández 

 

La presencia de tres tormentas tropicales, en específico la que se puede convertir en “Erick” y ser el primer huracán que tocaría tierra en nuestro país en esta temporada de lluvias, mantiene a las autoridades de Protección Civil del Estado en monitoreo constante de los cuerpos de agua de la entidad para evitar riesgos con la población ante posibles crecidas de agua.

 

Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, comentó que más de 100 elementos distribuidos en las cuatro zonas de San Luis Potosí se encuentran al pendiente de estas labores preventivas y, en caso de ser necesario, se cuenta con el equipamiento necesario para el apoyo a las y los potosinos que así lo requieran, incluso con dos helicópteros listos para atender cualquier contingencia.

 

El funcionario estatal informó que actualmente son cinco parajes turísticos al interior del Estado los que se encuentran cerrados a cualquier tipo de actividad, con relación a las presas, señaló que ninguna se encuentra en condiciones críticas con relación a su capacidad, “En la presa El Peaje tenemos un 88 por ciento, La Lajilla 80 por ciento, Cañada del Lobo 68 por ciento, El Realito 66 por ciento, La Muñeca 61 por ciento, San José 53 por ciento, Potosino 32 por ciento, hay que recordar que hace seis meses estaban secas” comentó.

 

Ordaz Flores recordó que previo a la entrada de la temporada de lluvias se conformó el Consejo Estatal de Protección Civil con la totalidad de las autoridades municipales a quienes se les invitó a redoblar esfuerzo a través de sus áreas de Comercio para evitar que establecimientos tiren basura en la vía pública, de Parques y Jardines para realizar las podas bajo el cuidado necesario, de Obras Públicas para conminar a las construcciones de no dejar material en el piso al ser una de las principales causas del colapso de drenajes.

Etiquetas

Artículos relacionados