Dentro del Articulo top

El expediente corresponde a la denuncia por discriminación y violencia de género en contra una periodista

Por Fernando Martínez

El diputado Eloy Franklin Sarabia integrante de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género; informó que esta comisión rescató un expediente al cual la anterior legislatura le había dado carpetazo, comentó que corresponde a la denuncia de la periodista Ana Dora Cabrera en contra del ex candidato a la gubernatura Octavio Pedroza Gaitán por discriminación y violencia de género.

“El día de ayer en trabajo de comisiones rescatamos este expediente y la verdad es que es patético y lamentable, nosotros vemos que la pasada legislatura le dieron carpetazo a este asunto”.

Franklin Sarabia aseguró que se llegará hasta las últimas conclusiones, sin importar que el involucrado sea un ex candidato a la gubernatura, pues puntualizó, existe una denuncia formal del hecho.

“No se puede malinterpretar porque existe una denuncia genuina y original de una mujer que el día de hoy está exigiendo que se le haga justicia, lo sentimos mucho pero trate de ser de que se trate nosotros tenemos que llegar a los últimos conclusiones de este asunto puede tratarse de cualquier candidato, lo claro aquí es el hecho que nadie le puede faltar el respeto a ninguno de los compañeros de medios de comunicación y mucho menos a ninguna mujer”.

Agregó que se le dará seguimiento al tema a través de los trabajos de la comisión, los cuales por el momento no requerirán la presencia de la periodista afectada, esto para evitar re-victimizarla, pero agregó, será bienvenida si ella desea acompañar el proceso.

Comentarios