abril 12, 2024

SÍGUENOS

¡Pasó de ser actriz a duquesa! Conoce la historia del príncipe Harry y Meghan Markle

calendario

21/05/2018

El pasado sábado 19 de mayo, el príncipe Harry y Meghan Markle, fueron nombrados duque y duquesa de Sussex por la reina Isabel II, luego de casarse en la Capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor.

A la boda, fueron invitadas alrededor de 1.200 personas a ver la ceremonia desde los jardines del castillo, muchas de ellas destacadas por su trabajo de caridad, incluidas 600 monarcas de otros países europeos.

Ya casados, los novios hicieron un recorrido de 25 minutos en un carruaje abierto desde la capilla hasta la ciudad de Windsor.

Harry, de 33 años, y Meghan, de 36, vivirán en el Palacio de Kensington.

Harry y Meghan, iniciaron una relación hace un año y medio. Ambos, por ejemplo, han estado vinculados a causas humanitarias. Se conocieron gracias a una amiga en común que organizó una cita a ciegas.

Él es el sexto en la línea de sucesión al trono británico, bautizado como Henry Charles Albert David en diciembre de 1984.

En 2002, cuanto tenía 17 años, el príncipe Harry admitió que fumaba marihuana y bebía alcohol con frecuencia, según informaron medios británicos.

Por ese motivo, su padre, el príncipe de Gales, lo envió por un día a un centro de rehabilitación en el sur de Londres, donde conoció a adictos a la heroína.

Asimismo, pasó 10 años en las fuerzas armadas, convirtiéndose en el primer miembro de la familia real en más de 25 años en servir en una zona de guerra. Lo hizo en Afganistán en 2008, donde pasó 10 semanas, pero lo retiraron debido a las preocupaciones sobre su seguridad después de que se filtraron noticias sobre su despliegue.

El príncipe Harry y el Duque y la Duquesa de Cambridge participan en la organización Heads Together.

Se ha destacado como activista en diferentes iniciativas, como en la fundación del grupo Heads Together (Cabezas Juntas), que tiene como objetivo abordar problemáticas mentales y la recaudación de fondos para nuevos servicios de apoyo.

Ella es una actriz reconocida en Estados Unidos por su papel en la serie Suits, por lo que, al igual que su ahora esposo, está acostumbrada a los focos.

En septiembre de 2011, la actriz contrajo matrimonio con el productor de cine Trevor Engelson, después de una relación de siete años, pero la pareja se divorció dos años después.

El padre de Meghan vive en México. Trabajó como director de iluminación para series estadounidenses, vive en Rosarito, un pueblo costero del Pacífico mexicano localizado en la península de Baja California, y un destino popular entre los estadounidenses retirados.

Los padres de Meghan están divorciados y su madre, Doria Ragland, sí asistió a la ceremonia.

Con tan solo 11 años, Markle forzó a un fabricante de jabón de platos a corregir un anuncio publicitario quejándose de que el mensaje implicaba que las mujeres eran las únicas que fregaban.

Para lograrlo escribió una carta a la entonces primera dama de EE.UU., Hillary Clinton, y a otras figuras de alto perfil.

La actriz es conocida por sus campañas en favor de la igualdad de género. En 2015, dio un discurso en Naciones Unidas por el Día Internacional de la Mujer.

En marzo, Meghan Markle fue bautizada y confirmada en marzo como miembro de la Iglesia anglicana.

No era una condición indispensable, pero se informó que Meghan lo hizo por respeto a la reina Isabel II, quien es la jefa de la Iglesia de Inglaterra.

Aunque han tenido vidas muy diferentes, y a pesar de no tener nada en común, hay algo que compartían, ambos, por ejemplo, han estado vinculados a causas humanitarias, por lo que se espera que ahora continúen haciéndolo, siendo duque y duquesa de Sussex.

Etiquetas

Artículos relacionados