Añadió que se está desarrollando un proyecto que incluirá a las cuatro zonas del estado, con el cual se pretende dar voz y voto a los agricultores y ganaderos

Por Fernanda Padilla  

El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal, Salvador Isaías Rodríguez, reveló que las pasadas administraciones no brindaron un apoyo real al campo, lo que ha generado un atraso importante en este sector.

“En la cuestión del campo estamos muy escasos de apoyo, no ha habido un apoyo real para nuestra gente, tanto en semillas, como en sementales, como en sistemas de riego, realmente está muy muy opaco todo esto, entonces ahora con nuestro nuevo gobernador vamos a tener un buen diálogo para bajar ese tipo de programas para nuestra gente”.

Isaías Rodríguez añadió que se está desarrollando un proyecto que incluirá a las cuatro zonas del estado, con el cual se pretende dar voz y voto a los agricultores y ganaderos.

“Queremos hacer unas mesas de trabajo donde las propuestas no salgan de parte mía, sino que vamos a ir más allá, vamos a hacer unas mesas de trabajo con diferentes actores, con campesinos, con todo tipo de personas preparadas, con ingenieros, donde todo lo que propongamos nosotros no sea lo que Chava diga, no sea lo que el diputado diga, que sea lo que la gente diga, es lo que queremos”.

El legislador insistió que se le podrá hacer frente a las deficiencias que existen en materia de agricultura y ganadería, en coordinación con el Ejecutivo para que ahora sí se otorguen los apoyos para este sector sin distinción alguna.

Comentarios