Analizan terrenos colindantes con Villa de Pozos, indicó el alcalde.
Por Jazmín Viramontes
El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, dio a conocer que siguen avanzando en el tema de la construcción de un parque tipo Tangamanga, en el municipio, el cual anunció este lunes el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, incluyendo un área de temática de dinosaurios y una de juegos mecánicos sin costo para los visitantes.
El edil soledense indicó que el terreno podría tener una extensión de 50 hectáreas y se reservó más detalles, pues reiteró que necesitaban guardar ciertos detalles del proyecto, para evitar que se encarezcan las opciones de predios que tienen contempladas, como ha pasado anteriormente.
“Sí nos ha generado problemas, se nos encarece o se politiza. (…) 50 hectáreas, la otra vez decíamos que teníamos uno de 30 y luego ahí nos empezaron a bullear que no, que que chiquito y que les quedó muy pequeño. Entonces, procuramos sí ahora sí que trabajar callados, trabajar en silencio y ya cuando tengamos todo aportado, pues se los daremos a conocer”, agregó.
Reiteró que el gobernador anunció que se tiene contemplada una inversión de más de 100 millones de pesos, por lo que se espera iniciar las obras antes de que concluya este año.
“Hay áreas municipales, hay terrenos que son propiedad del ayuntamiento que estamos viendo la forma de permutar con algunos dueños, es decir, te a cambio de lo de tu tierra te puedo dar áreas de donación del ayuntamiento para poder hacer el Parque Tangamanga y en algunos casos pues habría que comprar, ya parte la inversión fuerte, bueno, pues viene por el Estado”, enfatizó.


