Dentro del Articulo top

Los usuarios indican que además de las malas condiciones, es un nido de delincuentes que asaltan al interior del parque.

Por Miguel Ángel Lucio

Hace unos años el Parque de Morales era uno de los lugares favoritos de los potosinos; su verdor encantaba a propios y extraños. Hoy luce triste, sus árboles se secan y el verdor de su pasto se esfuma.

Claudia Gutiérrez, quien de manera cotidiana acude al Parque de Morales a realizar un poco de deporte, se ha percatado lo descuidado que luce está área verde, además de que existe una preocupación porque las autoridades están dejando que se seque.

“Mal, mal, esta pésimo, de hecho, si tú puedes ver está seco, te puedes meter por allá y está seco… Aquí no hay seguridad joven, aquí no hay policía”.

De noche este lugar se convierte en un verdadero nido de delincuentes, pues varias personas han referido ser víctimas de robos, pese a ello en el lugar no hay presencia de policías, así lo indicó Minerva Gutiérrez.

“Todas las veces que he venido no he visto policías… la verdad ahorita lo veo en muy malas condiciones, el mantenimiento no ha sido el adecuado, el césped está muy seco relativamente, se ve que no le meten riego”.

Además, los usuarios se quejan de que en el parque de Morales el servicio sanitario es deficiente, y peor aún, el cobro por el uso se incrementó al pasar de dos a cinco pesos, así lo consignó María García.

No hay servicio de sanitario, si no trae uno dinero allá por donde están los juegos no les importa”.

Durante un recorrido, pudimos percatarnos sobre la proliferación de basura, botes sobresaturados de residuos, bancas rotas; además de que personal que trabaja en el área de juegos utiliza algunos espacios como estacionamiento a pesar de que en los alrededores existe lugar de parqueo.

Ante la falta de atención de las autoridades para mantener este espacio, son los ciudadanos quienes se están organizando para tratar de recuperar este importante pulmón ubicado al norte de la Ciudad.

Comentarios
plus. abajo articulo