A más de un mes este lugar sigue luciendo sin agua y abandonado.

Por Miguel Ángel Lucio

Los días avanzan y las condiciones del lago ubicado en el Parque de Morales no mejoran, lo que hace pensar que los supuestos trabajos de rehabilitación podrían extenderse un tiempo más, incluso se corre el riesgo de que esté fuera de servicio durante las vacaciones de Semana Santa, época que muchas familias aprovechan el tiempo disponible para visitarlo y convivir con la fauna característica del lugar.

A inicios del mes de febrero, se denunció las malas condiciones en que se encontraba el lago del Parque de Morales, y es fecha que en el lugar no mejora, pues a más de un mes este lugar sigue luciendo sin agua y abandonado.

Y aunque el tiempo estimado para realizar las primeras reparaciones era de 2 a 3 semana, hoy el plazo ya venció y las grietas continúan, la acumulación de basura y lodo es evidente el descuido de este parque emblemático para los potosinos.

Hasta el momento no hay fecha para concluir los trabajos de reparación del lago, aunque el encargado del lugar aseguró que todavía tardarán en terminar las obras y llevar a cabo el proceso de llevado.

“Ya nada más que se termine de pintar y ya le empiezan a caer agua, pero pues también tarda en que se llene tarda como unos 15 días o un mes”

Durante un recorrido pudimos observar que al ingreso se le advierte a la población sobre el lago que está fuera de servicio, los botes llenos de basura y las lanchas arrumbadas en una zona, además de que mantienen a los patos resguardados en un solo lugar, y alimentados con bolillos.

Comentarios