Dentro del Articulo top

El Drible

Los del norte prefieren calidad que cantidad, chivas y pumas seguirán apostando por la cantera, San Luis se ve muy chato y los que más ilusionan son América y Cruz Azul.

El año futbolístico arrancó ya, la Liga Mx en su edición Grita México 2022 está en marcha después de un agitado mercado invernal donde por extraño que parezca el reciente campeón Cruz Azul a pesar del éxito obtenido el año anterior fue el que más movimientos tuvo en su plantel, 5 titulares se van.

Orbelín a probar suerte en tierras Europeas, “Cabecita” Rodríguez ahora cobrará en Riyal Suadí, “El Piojo” Alvarado a reavivar la ofensiva de las Chivas, Romo tratará de poner esa garra que en los últimos torneos los Rayados no encuentran y Yoshimar Yotún aunque aún no tiene equipo también quedó libre, con todo y que dejó salir a sus referentes; llegaron a ocupar su lugar jugadores de igual calidad, más jóvenes, con mayor dinámica pero que son una moneda al aire, adaptados al futbol Mexicano están, falta por ver si Reinoso los puede hacer jugar juntos, Antúna, Mayorga, Charly Rodríguez y  Erik Lira son su refuerzos.

En Chivas y Pumas para no perder la costumbre salen más que los que llegan, por enésima ocasión le arrebatan uno de los más destacados  a los universitarios, se fue Lira y podría ponerse peor, Dinenno es del interés de varios equipos sudamericanos entre ellos el poderoso Palmeiras. Chivas sumó al “Piojo” pero lo cambió por su última gran inversión, en el paquete entró Mayorga de aceptable torneo en la lateral izquierda, salieron dos y llegó uno, como que las matemáticas no cuadran.

América como en los últimos años volteó a Torreón para hacerse de los servicios de uno de los mejores mediocampistas de la liga, Diego Valdés se unió a las águilas que se empeñaron a reforzar la media cancha, Jonathan el menor de los Dos Santos llegó a Coapa para así conformar en nombres; el equipo con la mejor media cancha de la liga, aunque muchos esperaban centrales, el equipo de Solari fue de los que recibieron menos goles pero la defensa sigue viéndose como su línea más endeble.

Los equipos regios volvieron a abrir la billetera, tigres apuntaló su defensa con el flamante campeón Jesús Angulo e incorporó a Córdova el 10 de las Águilas, jugadores para posiciones muy puntuales, a Herrera no se le puede exigir menos que el título, parece que le compraron lo que pidió. Los rayados por su parte repatriaron a Pizarro que intentará recuperar el nivel que mostró en el futbol Mexicano y  que no pudo  consolidar en la MLS, Luis Romo no consiguió emigrar a Europa y terminó por firmar con la pandilla.

Toluca y Pachuca siempre suelen ser una incógnita, están llenos de altas y bajas, para este torneo sin duda alguna el principal refuerzo está en el banquillo, Nacho Ambriz regresa de su paso por España a poner orden en los Diablos y Guillermo Almada después de un buen trabajo en Santos Laguna; buscará devolver el protagonismo a unos tuzos que hace ya rato que no figuran dentro de los primeros lugares de la liga.

El Atlético de San Luis apostó por Rubens Sambueza, busca soluciones en un jugador que está muy lejos de su mejor nivel y que difícilmente lo va a recuperar, la edad es el rival que al final siempre sale victorioso, la calidad del argentino no está en discusión, pero difícilmente podrá ayudar al equipo durante un partido completo, ya no le alcanza, si el Atlético San Luis pretende que él solo cargue con el equipo están muy equivocados, para que rinda necesitará jugar muy cerca de Berterame y esperar que estos dos se entiendan.

A día de hoy, no hay ningún bombazo que sacuda el mercado, las finanzas de los equipos siguen buscando estabilidad financiera, sobre todo cuando el futuro del aforo en los estadios vuelve a ser incierto, la nueva ola de COVID-19 en su variante Ómicron obliga a pensárselo muy bien antes de adquirir a un jugador taquillero, el cierre total o parcial de los estadios para aficionaos es latente.

Será un torneo en el que se va a notar que es año mundialista, los Mexicanos y Sudamericanos tratarán de hacer uno de sus mejores torneos, la cúspide de todo futbolista es tener la oportunidad de jugar un mundial, con la ilusión de ser parte de la máxima justa en el futbol buscarán un llamado para representar la selección de su país.

Comentarios