Dentro del Articulo top

La alcaldía capitalina estima mil millones de pesos para ejercer en obra pública y trabajar en cooperación con el ejecutivo.

Redacción

El alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos confirmó que para el 2023 tendrán coordinación con el Gobierno de Estado en los proyectos de obra pública, asegurando que han tenido reuniones para plantear los proyectos que cada nivel de gobierno estima ejecutar, “y no se nos empalmen ha sido muy buena la coordinación que hemos tenido, estamos con el calendario“.

Reconoció que hasta el momento no se ha definido el banco de proyectos que puede llevar en coordinación, sin embargo, el ayuntamiento capitalino prevé dentro de la Ley de Egresos para el ejercicio fiscal 2023 mil millones de pesos de los cuales se estarán invirtiendo en su mayoría para obra pública.

Recordó que se ha platicado con el gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona el proyecto específico de la obra que conectaría la central de Abastos con la Clínica 50 del IMSS.

“Vamos hacer esta obra y tenemos más proyectos, tenemos ahorita más de 20 obras en procesos y vamos a terminar el año con mucha obra, estamos terminando algunas obras y todas las que se inciaron este año las vamos a inaugurar este año”.

Por último Galindo Ceballos reiteró que si se solicita la intervención del municipio en los proyectos de obra como el de la Alameda Juan Sariabia y la Peatonalización de las calles del Centro Histórico se harán las aportaciones que se soliciten, además de se entregarán los permisos correspondientes.

Comentarios