Dentro del Articulo top

Se lograron beneficios importantes para la economía de las familias de San Luis Potosí y de todo el país: Dip. José Antonio Lorca Valle

El Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) que implementó el Gobierno Federal, se ha logrado controlar el incremento de precios en productos de la canasta básica, lo cual ha sido en beneficio de la economía de las familias del país y de San Luis Potosí, afirmó el diputado José Antonio Lorca Valle.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado explicó que, el PAIC es un programa que se realiza en coordinación del Gobierno Federal con los productores, distribuidores y empresas del sector agroindustrial y de servicios, para establecer medidas para regular los precios de los alimentos básicos.

Afirmó que, con la puesta en marcha el Programa Contra la Inflación y la Carestía, se han logrado estabilizar los precios en 24 productos de la canasta básica que representa un beneficio importante para la economía de las familias.

Recordó que, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sin este paquete y con las alzas de inflación, habría disminuido el consumo en los hogares.

El diputado Antonio Lorca Valle afirmó que, “este esfuerzo ha beneficiado a las familias de San Luis Potosí de todo el país. Hoy, México es uno de los países con menor inflación en el mundo”.

Comentarios