Dentro del Articulo top

La búsqueda se habría suspendido, por lo que el padre de la menor pide se retome.

Por Verónica Galván

Antonio Santos padre de Marta Guadalupe Santos, la menor desaparecida del municipio de Tanlajas hace más de 48 días, pide que no se abandone la búsqueda de su hija por parte de las autoridades.

Dijo que él no cuenta con recursos y que hace una semana se suspendió la búsqueda, pero nadie le avisó nada y él quiere que la sigan buscando.

“Ya no se presentó la Guardia Nacional, ni la Policía, solo personal de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV)”, para apoyarlo.

El señor Antonio mencionó que tras varios días de búsqueda en la sierra Abra de Tanchipa aún no dan con el paradero de Martha.

“Yo quiero que me apoyen con alimento y voluntarios que quieran ir a buscarla, hemos recorrido la sierra en una gran extensión y solo hay rastros de nopales y palmillas que cortaron supuestamente para alimentarse”.

Heidy no dice nada, y yo no he hablado con ella, ignoro si ella sabe algo más, porque no permiten que se acerque a mí, dicen que la niña se siente mal, pero no dice nada de Martha Guadalupe, no sé nada de mi hija, ni donde la dejó, qué le hizo, o por qué motivo se la llevó, lo único que dijo es que la había enterrado en la sierra, entre unas piedras”.

Sobre las declaraciones que Heidy a rendido a la Fiscalía dijo que tampoco le han dicho nada y comentó que se siente solo, porque no tiene recursos para buscar a su hija, hasta 800 pesos por día para poder acudir en búsqueda de su hija, además dejó de trabajar para hacer las búsquedas.

Pidió a las autoridades que reinicien la búsqueda, “creo que sí está en la sierra, pues la niña manifiesta que enterró a mi hija, dice que está enterrada en el cerro, en su primer versión dijo que la enterró en unas piedras, pero no hemos encontrado su ropa, ni nada, yo creo que ella ahí está, lo que no sé es que Heidy dice que hizo un diario en el cerro, donde manifiesta y culpa a mí familia el que ellas se hayan ido, pero ese diario tampoco ha sido localizado, ella nos culpa a mi familia y a mí para deslindar responsabilidades, dice que por eso salieron por nuestra culpa, y que mi hija se fue por mí culpa, pero no dice más”.

Mi relación con ella era buena, nunca le pegué, ni la maltraté, vivíamos pobremente pero yo trabajaba para ella, la mamá de Heidy está en Guadalajara, no ha podido venir, porque no tiene dinero”.

Confío en encontrar a mi hija y por lo pronto regresaré a mí casa, pero pido a la población que se sume con agua, comida y voluntarios para buscar a mí hija, Protección Civil de Tanlajás sí nos está apoyando pero también hace falta gasolina y recursos para los gastos.

Sobre el hecho de que Martha se haya ido de la sierra a otro lado, dijo que no cree, pero lo que no entiende es por qué Heidy sí venía preparada con cuchillo, cuerdas y otras cosas, “mi hija no venía preparada, pero ellas estaban muy unidas y yo le pido a Heidy que diga la verdad, que diga dónde dejó a mi hija para poder descansar, yo lo que quiero es encontrarla esté como esté”.

Comentarios