Dentro del Articulo top

Vio truncado su sueño como el de miles de mujeres que se van, pero no regresan.

Por Fernanda Padilla

– “Ella pasaba entre las 8 o 8:30 de la mañana, pues era una muchacha muy noble”

“Ella pasaba entre las 8 o 8:30 de la mañana, pues era una muchacha muy noble…. Pero ella no andaba de más, con gente que tu dijeras ‘andaba en malos pasos’, pues no, jamás, ella de la casa a su escuela, y sé que trabajaba, pero realmente era una muchacha muy seria. Yo sí ya tenía muchos años de conocerla tanto a la familia y a ella”.

Reveló uno de los vecinos de Paola Guerrero, la estudiante encontrada sin vida el pasado domingo 17 de marzo.

Con 20 años era la segunda de tres hijos… -texto-

“Son dos hijas y un hijo, pero el hijo no sé dónde esté porque ya tiene ratito que no vive con ellos, (…) ella era la del medio, el hombre es el más chico, (…) la otra hermana se había casado y acaba de tener al niño, entonces tiene poquito con su bebé”.

Paola regresó a casa por última vez –texto-

“Yo sabía que ella se fue, como ya trabajaba y estudiaba, se juntó con unas personas a vivir juntas, en realidad no sé con quién, pero yo supe que había regresado a su casa, unos dos meses antes y había vivido yo creo que mínimo un año afuera de aquí”.

Desapareció la noche del 10 de marzo –texto-

La familia de la joven denunció su no localización el martes 12 de marzo de este 2019, señalando que la joven salió de su casa desde el domingo 10 del mismo mes, pero luego que ya no regresó a su hogar y al no contestar sus llamadas solicitaron el apoyo de las autoridades para buscarla.

La última vez que Jonathan, el novio de Paola la vio con vida fue el domingo 10 de marzo por la tarde, afuera de su casa, sobre la calle de Sevilla y Olmedo en el Barrio de San Sebastián.

“A mí la versión que me dan, es que él pasa con ella, y él pasa de regreso sólo, entonces se esperan a que pase más el video, y pasan dos muchachas, (…) fue el domingo, eran entre las 10 y las 11 porque ya la calle se pone sola en domingo, iban pasando dos muchachas, pasa una que él sí dice ‘esa no es’, y pasa otra con la cara agachada, como viendo su celular, y él duda, entonces va y le dice (a la mamá de Paola) que cheque el video, y la mamá dice que ya no le moviera, que mejor se fuera a su casa”.

Jonathan recorrió los locales cercanos y fue a dar hasta una tienda de autoservicio que se ubica sobre la avenida Constitución esquina con Sevilla y Olmedo.

“Y no sé, si ahí ya apareció, pero es de la entrada y salida, y de la salida ya no se supo nada. Eso es lo que a mí me contaron y ya después de ahí, me decían que el muchacho es el que se estaba moviendo mucho, y pues los papás, en realidad no se veían tan mortificados por la muchacha, porque en ocasiones se veían pasar por la calle y ellos su vida normal, no se veían pues ni apurados, ni tristes”.

Encuentran su cuerpo camino a Peñasco –texto-

La Fiscalía General del Estado comunicó que cerca de las 11:05 horas del domingo 17 de marzo se recibió el reporte donde se informaba a las corporaciones policiacas que sobre un camino de terracería que conduce a la localidad de Peñasco, sobre el kilómetro 7.5 a escasos 50 metros de la carretera se encontraba el cuerpo de una persona del sexo femenino dentro de unas bolsas de plástico negras.

Una vez en el lugar, personal de la Fiscalía observó el cuerpo de una mujer sin la extremidad cefálica, la cual se encontraba cerca del cadáver; mientras que algunas partes del cuerpo ya habían sido devoradas por la fauna del lugar y a simple vista presentaba lesiones con arma blanca.

El lugar denota una tristeza que contagia, las cintas con las que acordonaron el sitio aún permanecen, la tierra suelta era evidente, las marcas de un constante tránsito revelan una zona concurrida por maquinaria pesada que quizá nunca se percataría de la presencia de un cuerpo.

Pese a que la Alerta de Búsqueda para Paola se activó desde el 12 de marzo ninguna autoridad había acudido a investigar su desaparición en la zona que fue vista por última vez según revelan vecinos del lugar

Fue hasta el martes 19 de marzo que identificaron su cuerpo, era Paola Guerrero, la joven que probablemente soñaba con ser una profesionista, y que vio truncado su sueño como el de miles de mujeres que se van, pero no regresan.

De su probable feminicida nada se sabe, solo que quien cometió este terrible crimen sigue allá afuera.

Comentarios
plus. abajo articulo