Dentro del Articulo top

Por otro lado, indicaron que en la capital se han ocupado 67 fosas especiales para las víctimas por Covid 

Por Fernanda Padilla 

El director de Panteones Municipales, Juseff Payán Ruiz, informó que en la capital sí se abrirán los panteones el próximo Día de Muertos, sin embargo, señaló que aún trabajan en los protocolos.

“Yo creo que para la próxima semana te tengo el dato completo, pero de que se va a abrir, se va a abrir, ya es seguro”.

Indicó que el programa será detallado una vez que se designe el proyecto a implementar, que seguramente podría ser mediante el goteo de personas para evitar aglomeraciones.

Por otro lado, la titular de Comercio en Soledad de Graciano Sánchez, Graciela Gaitán Díaz informó que en esta demarcación también permanecerán abiertos con un horario de 8:00 a 18:00 horas en el que no se permitirá el acceso a menores ni adultos mayores para evitar colocarlos en riesgo.

Agregó que no se permitirán ingresar alimentos, únicamente podrán ser consumidos al exterior del inmueble, incluidos los productos alusivos al día de muertos.

En otro tema, Payán Ruiz señaló que hasta el momento se han ocupado 67 fosas especiales para las víctimas por Covid en la capital, por lo que no descartan preparar 50 más a las 100 ya destinadas.

“Ahorita la verdad ha bajado mucho, la ocupación de las fosas, y eso es una buena noticia, pero yo estoy seguro que sí vamos a necesitar otras 50, ahorita nos quedan 33, ya sí vemos cuándo nos queden 15 o diez, pues mandamos a hacer más, no es muy tardado, en una semana quedan 50”.

Comentarios