Dentro del Articulo top

El congresista lamentó que la actual administración capitalina solo trabaja para el beneficio de pocos 

Por Fernanda Padilla 

El diputado federal del Partido Verde Ecologista de México, Ricardo Gallardo Cardona señaló que desde hace varias administraciones panistas se ha intentado vender los bienes de la capital sin autorización del Legislativo.

“Ese es un tema que toda la vida lo han traído los panistas, hay que recordar que el que metió la primera solicitud fue Jorge Lozano, en el periodo de Jorge Lozano, fue quien empezó a tratar de vender sin autorización del Congreso”.

Cabe destacar que este jueves la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió un recurso de controversia constitucional, dándole la facultad al alcalde del blanquiazul, Xavier Nava, para vender terrenos y otros bienes municipales, sin que tenga que pasar el tema por Congreso del Estado, además de que actualmente existen 800 millones de pesos en inmuebles.

Precisamente esta resolución que se da hoy con Xavier Nava, es de la que meten desde que estaba Jorge Lozano, entonces, ha sido una práctica muy común entre los panistas”.

Ejemplificó que en los gobiernos Guanajuato, ocurrió algo similar.

Guanajuato fue un caso muy sonado, donde alcaldes y gobernadores de Guanajuato, se acabaron las reservas de Guanajuato, vendiendo a diestra y siniestra, los bienes del estado y los bienes de los municipios”.

Lamentó que San Luis Potosí no será la excepción.

Vamos a tener una venta de más de 55 inmuebles que están desde cuándo ofertados y negociados con diferentes empresarios potosinos, y que sin lugar a duda, nada más estaba esperando esta resolución, para poder tener aproximadamente 800 millones extraordinarios”.

El congresista insistió que la actual administración capitalina solo trabaja para el beneficio de pocos.

Ojalá que en verdad aplicaran estos 800 millones a la población, yo creo que sería benéfico, pero sin lugar a dudas, seguirá siendo otro gran negocio de la alcaldía capitalina, y qué bueno, hasta hoy, lo único que han hecho son negocios para unos cuantos nada más, sin favorecer a toda la población”.

Comentarios