Dentro del Articulo top

El diputado Rubén Guajardo dijo que el fin de votarlos en contra es para evitar la adopción de parejas del mismo sexo.

Por Fernanda Padilla

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Rubén Guajardo Barrera explicó que están en contra de los matrimonios igualitarios, ya que buscan impedir que las parejas del mismo sexo puedan adoptar algún hijo en el futuro.

Explicó que será en la próxima sesión de la Comisión de Justicia en la que dictaminen el tema, para después pasarla a Derechos Humanos para su análisis y así evitar que se caduque dicha propuesta.

Guajardo Barrera reiteró que desconoce el sentido de la votación en la comisión, ya que dijo sus integrantes son muy plurales, pero no descartó que los blanquiazules harán labor de convencimiento en el tema.

El congresista recordó que serán dos iniciativas las que se estudiarán, ya que van encaminadas al mismo tema, una de ellas presentada por la diputada Alejandra Valdés Martínez y la segunda es ciudadana.

Resaltó que sí pretenden darles certeza legal a las uniones igualitarias, pero no bajo en concepto de matrimonio.

“En contra del matrimonio igualitario porque nosotros creemos que debe haber otra figura para que puedan tener certeza las personas del mismo sexo, pero no consideramos que se pueda llamar matrimonio; (…) nosotros haremos nuestra labor de convencimiento, estaremos platicando porque estoy convencido que se le tiene que dar certeza legal a las personas que vivan juntos y que puedan tener algún contrato legal sobre los derechos y obligaciones, pero estamos en contra de que se llame matrimonio igualitario, porque no queremos que después recaiga en la adopción ya que es una figura que nosotros estamos cuidando”.

Comentarios
plus. abajo articulo