Dentro del Articulo top

Juan Francisco Aguilar demandó que las quejas formuladas públicamente en torno al reacomodo de maestros de educación especial se resuelvan.

Por Redacción

Ante la apertura del próximo ciclo escolar, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Juan Francisco Aguilar Hernández, hizo un llamado a la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado a coadyuvar de manera positiva con las maestras y maestros, respetar sus derechos y el reacomodo de los mismos, de esta manera se fortalece la educación de hijas e hijos.

Consideró importante que el Gobierno del Estado evite violentar los derechos laborales de los trabajadores de la educación, sobretodo en estos momentos en que la educación en el país se ha visto afectada por la disminución en el presupuesto de mejora y capacitación a los maestros por parte del presidente de la República.

Demandó que las quejas formuladas públicamente en torno al reacomodo de maestros de educación especial se resuelvan, y se transparente el mecanismo para evitar perjudicar a los profesores que podrían perder sus derechos; dejando claro que en este ejercicio no hubo dolo o se buscó favorecer a recomendados.

Expuso que muchos de los maestros y maestras ganan sueldos menores a su capacidad y trabajo; además esos maestros de educación especial que estaban ya establecidos en municipios de la Huasteca Potosina, habían realizado un esfuerzo para adaptarse, incluso trasladarse junto a sus familias desde hace apenas un año cuando iniciaron su labor en municipios como Axtla de Terrazas, Villa de Reyes, Matlapa, Tamazunchale, Cedral y Tierra Nueva; por lo que moverlos de está forma, representa para ellos gasto, afectando sus pocos ingresos.

“Es tiempo de fortalecer la educación en el estado, de proteger a los maestros y a las niñas y niños; sobretodo ante el embate que el gobierno federal esta haciendo para reducir los presupuestos que deberían ser una prioridad, como salud y educación”, concluyó.

Comentarios