Explicó que a más tardar ingresarán la impugnación el próximo miércoles, ya que recordó Nava Palacios, ahora candidato de Morena participó en 2 procesos a la vez.

Por Fernanda Padilla 

Juan Francisco Aguilar Hernández, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) informó que impugnarán la resolución de la Sala de Monterrey en el tema de Xavier Nava Palacios, ya que aseguró pueden ganar en las urnas y en los tribunales todas las elecciones de San Luis Potosí.

“Este instituto político, el Partido Acción Nacional sí lo estaría impugnando, valorando esa impugnación para presentárselo en los próximos días”.

El presidente del PAN destacó que sobran las victimizaciones, ya que dijo, un asunto meramente jurídico, debido a que el alcalde con licencia, pagó sus cuotas, firmó compromisos de respetar y apegarse a los estatutos del PAN y participó en dos procesos electorales al mismo tiempo, en partido diferentes.

 “Yo creo que se vence el termino para impugnar martes o miércoles y la Sala Superior deberá estar resolviendo lo más pronto posible, porque estamos en campaña electoral, yo creo que no se tardaría ara resolver”.

Aguilar Hernández detalló los jurídicos del blanquiazul se encuentran analizando la posibilidad de impugnar ante la sala superior la resolución, esto debido a que esta semana, la misma sala voto en contra de un caso similar.

“Inclusive el magistrado que voto a favor de la resolución de los magistrados de San Luis Potosí, les cuestiono a los dos magistrados que votaron a favor de Nava Palacios, por qué cambiaron su criterio con una semana de diferencia”. 

El panista insistió que será interesante ver lo resuelto en la Sala Superior, toda vez que dejaría en claro que un candidato sin militancia partidista no puede ser propuesto para vía de reelección por un partido político diferente; o en su caso, que exista la posibilidad de que la interpretación de la Ley es errónea.

Comentarios