Dentro del Articulo top

El presidente del Comité Estatal, Juan Francisco Aguilar condenó la nula actuación del Gobierno en torno a las consecuencias de los recortes.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández condenó la actuación del Gobierno de México en torno al sector salud, pues dijo que es error cortar recursos cuando hay millones de mexicanos que requieren de cuidados médicos.

En este sentido consideró que la estrategia del Gobierno no puede vulnerar un derecho humano como la salud, ya que limitar los servicios de hospitales e institutos de salud representa arriesgar el tratamiento, estudios y asistencia de ciudadanos que realmente lo necesitan.

Sobre esto, condenó que instituciones de salud como, Instituto Nacional de Cancerología, el Hospital Infantil de México, el Instituto Nacional de Pediatría y el Instituto Nacional de Perinatología sean de los más afectados con los recortes, pues son espacios que requieren constantemente de servicios y personal para su funcionamiento.

Aguilar Hernández dijo que Acción Nacional está a favor del combate a la corrupción y de la austeridad, sin embargo; puntualizó que para realizar acciones en este sentido también se debe estudiar el impacto que esto tiene en las necesidades más apremiantes de la ciudadanía y no solo tomar decisiones unilaterales.

Del mismo modo, dijo que es urgente que empleen medidas para revertir las consecuencias de estos recortes, pues los pacientes y sus familias son quienes están sintiendo las consecuencias más duras de esta pésima decisión de la Secretaría de Hacienda.

Juan Francisco Aguilar agregó que no sólo se han visto afectados los servicios y los pacientes, sino que también hay personal que se ha visto limitado en su actuación debido a que no se cuenta con el equipo necesario para atender a todos quienes lo requieren.

Finalmente, el dirigente dijo que se estará pendiente de las acciones que se tomen para revertir estas situaciones pues la salud no puede ser un daño colateral de las malas decisiones en esta administración federal.

Comentarios
plus. abajo articulo