Dentro del Articulo top

Se cuenta con un recurso de 158 mdp para cumplir con el compromiso con los elementos estatales.

Por Miguel Ángel Lucio

El titular de la Secretaría de Finanzas (SEFIN) del gobierno del estado, Daniel Pedroza Gaytán, señaló que luego de realizar diversas mesas de trabajo con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, está garantizado el pago autorizado de su incremento salarial, el cual es único y extraordinario, ya que no se había tenido con anterioridad.

El funcionario refirió que se trata de 158 millones de pesos lo que se autorizó de manera extraordinaria y el porcentaje de aumento lo tendrá que determinar en común acuerdo la Oficialía Mayor con la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía.

“Ya es un compromiso que se hizo con ellos, ya se ha venido trabajando desde principios de año, en ese tema y en los próximos días seguramente ya se les dará a conocer a ellos el incremento; el compromiso es que se empiece a pagar a partir de la segunda quincena de este mes”.

Asimismo, refirió que fueron varios factores lo que retrasaron el pago de este incremento, entre ellos que no se tenía la capacidad financiera para pagar el retroactivo; sin embargo, era un tema que siempre se repite año con año y reconoció que, debido a esta situación, en los meses de enero y febrero no podía cumplir con este compromiso.

Finalmente, dijo que existe la confianza de que pronto los elementos de Seguridad Pública recibirán su aumento con retroactivo.

Comentarios
plus. abajo articulo