febrero 29, 2024

CN13-Noticias-Logo-01

SÍGUENOS

Oxxo reconocerá a Policía Municipal de Soledad

calendario

30/11/2023

Se han bajado los índices de robo a este tipo de comercios, destacó el Director de Seguridad Pública.

Por Jazmín Viramontes

El director general de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez, Héctor Edgar Mar del Ángel, dio a conocer que la cadena comercial Oxxo y otras empresas entregarán reconocimientos a elementos de esta corporación, debido a que se ha registrado una disminución en los índices de robo a este tipo de comercios.

“van a hacer una entrega formal y pública a esta institución, a oficiales que han sobresalido en puesta a disposición de personas que causaban diferentes robos constantes a este tipo de tiendas y gracias a la intervención pronta de agentes de esta institución se logró la detención de los mismos y fueron vinculados a proceso”, indicó al respecto.

El mando policial refirió que no se trata de un trabajo solo de esta corporación municipal, sino de la coordinación con otras a nivel estatal.

“Es un trabajo en equipo que se realiza no solamente es la prevención, pues la realizamos nosotros con Policía Preventiva, igual nos apoya Guardia Civil del Estado y agentes de Métodos de Investigación, personal de Fiscalía porque a nosotros al llevar una persona detenida, desde ahí ya inicia un proceso de coordinación con las demás instituciones, para que esa persona pueda ser vinculada a proceso y se le integre su carpeta de investigación formal”.

Finalmente, señaló que para mantener a la baja los índices delictivos en este sentido, se trata de mantener más proximidad con comerciantes y con la ciudadanía en general e invitó a la población a denunciar este y cualquier tipo de delitos.

“En general tenemos mayor acercamiento con los con las personas que atienden locales comerciales, damos números telefónicos, incluso la gran mayoría de la gente, en este caso que han requerido el apoyo de esa institución, su servidor di mi número telefónico y las 24/7 estamos disponibles para atender. También se les invita a hacer el uso de los números de emergencia como el 911 y los números directos que tienen las demás instituciones”, puntualizó.

Comentarios

Etiquetas

Artículos relacionados