Asegura que dispositivos como el Plan Cuadrante mejoran la seguridad en el municipio.

Los operativos nocturnos implementados por la Dirección de Seguridad Pública de Soledad, brindan mayor protección y seguridad a las familias, diariamente se hacen recorridos de sobre vigilancia que culminan con resultados positivos, así lo informó su titular, Teniente Coronel, José Luis Urban Ocampo.

Detalló que la operatividad del “Plan Cuadrante” incluye presencia policial, la cual establece revisiones a personas y conductores en actitud sospechosa; derivado de ello, se han realizado detenciones principalmente por consumo de drogas, robo a transeúnte, escandalizar, riña, ingerir alcohol en la vía pública y se han recuperado vehículos con reporte de robo.

Abundó que principalmente durante los fines de semana se redobla la vigilancia en colonias catalogadas como conflictivas como son la 21 de marzo, 1 de mayo, Cactus, Rivas Guillén Norte y Sur, San Antonio, San Felipe y muchas otras.

De igual forma indicó que el “Plan Cuadrante” establece visitas nocturnas a los comercios con el afán de brindarles seguridad, se mantiene contacto con los encargados para que den aviso a los oficiales en caso de alguna eventualidad.

Reiteró que los patrullajes nocturnos en Soledad arrojan resultados favorables, principalmente en la disuasión de conductas delictivas y el incremento en el número de arrestos en barandilla.

Comentarios