La feria se realizará del 1 al 25 de agosto. 

Por Miguel Ángel Lucio

Para la edición 2019 de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), el patronato ofreció detalles de este evento que se realizará del 1 al 25 de agosto, en el que se destacan, tres días gratis de juegos para los niños, área de comida rápida, una nueva zona familiar y por primera vez el Teatro del Pueblo se techará con el objetivo de que los visitantes puedan acudir sin exponerse a la intemperie.

En ese sentido, el director general de la FENAPO, Antonio Curiel Cerda, comentó que de manera extraordinaria, este año el patronado decidió otorgar un día más, lo que alienta al expósitos y visitante al contar con esta nueva fecha, por lo que ahora se arrancará desde el 1 de agosto y no del 2 como ya se tenía previsto, además de contar con nuevas sorpresas.

“Todos los juegos mecánicos los que es lunes, martes y miércoles son más de la mitad de los juegos gratuitos, el año pasado si recuerdan nada más eran lunes y martes, se aumentó un día que eso es muy nuevo”.

Refirió que se creó una zona familiar la cual contará con juegos para niños menores de 6, con el objetivo de que madres y padres de familia tengan un lugar propio para niños de esta edad, y todos los días tendrán juegos gratis, mientras que para los de 6 años en adelante solo tendrán juegos gratis de lunes a miércoles.

“Llegan los niños y obviamente las familias pueden pasar directamente a la Zona Familiar y hay otra que se llama Zona Divertidos que también es totalmente gratuita, aquí ya está enfocada a niños más grandecitos, ya de 6 años para arriba, ahí hay cosas como gotcha, inflables de otro tipo de atracciones ya propias para esa edad”.

Además, de que se garantiza la seguridad de los visitantes con el incremento de vigilancia en todas las instalaciones de la FENAPO y 30 por ciento más de equipo de vigilancia como cámaras donde también está contemplada el área de estacionamiento para su colocación.

Finalmente, dijo que el costo de acceso a la FENAPO seguirá siendo de 15 pesos y el del estacionamiento será igual al del año pasado.

 

Comentarios