Dentro del Articulo top

La alianza consiste en que la máxima casa de estudios potosinas capacite a los servidores públicos para mantener su conocimiento actualizado.

La Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Ada Amelia Andrade Contreras; y el rector de Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Manuel Fermín Villar Rubio, suscribieron un convenio de colaboración para que los trabajadores de la Administración Pública, reciban a través de esta alianza, el apoyo para su profesionalización en la facultad de Contaduría y Administración y con el Centro de Investigación y Estudios de Posgrado.

El documento fue suscrito por la Oficial Mayor y el Rector de la UASLP, durante un acto protocolario realizado en las oficinas de la Rectoría.

Este acuerdo logrado gracias a los trabajos de gestión que llevó a cabo el Director de Desarrollo Humano, Francisco Javier Escudero Villa, con el Director de la Facultad de Contaduría y Administración, Carlos González López, es para ofrecer a los trabajadores estatales como oferta educativa posgrados, maestrías, talleres diplomados y seminarios, con incentivos como son los descuentos que van del 25 al 35 por ciento.

En su intervención la Oficial Mayor, destacó que gracias a este tipo de acuerdos los servidores públicos tendrán la oportunidad capacitarse de acuerdo a las necesidades que requiere hoy en día la Administración Pública, – en este sentido- dijo que actualmente se requiere personal mayormente preparado para hacer frente a los retos que se presentan ante los avances tecnológicos.

Por su parte, el Rector afirmó que “cada día el nuevo gobierno está implementando otro tipo de Normativa que nos ha orillado a actualizar los conocimientos que les damos a los jóvenes, esto es un ganar-ganar. Me da gusto que la Facultad de Contaduría esté implementando nuevas estrategias de posgrado y doctorado. Si no nos preparamos con lo nuevo y no nos adecuamos a lo nuevo que requiere la empresa, el gobierno o la industria nos va a afectar. Constantemente están llegando gente de fuera a ocupar puestos importantes y esos puestos deben de ser para los potosinos, ese es el objetivo que los jóvenes estén mejor preparados para competir con quien sea”.

Este convenio contempla a los trabajadores de las 19 dependencias centralizadas y las 30 descentralizadas con descuentos del 25 al 30 por ciento en sus programas de estudio. Asimismo, también se busca atender las necesidades de capacitación y profesionalización detectadas por la Oficialía Mayor para la ejecución de cursos, seminarios, talleres y conferencias. Por otro lado, los alumnos y docentes de la Facultad de Contaduría y Administración, podrán participar en proyectos de Servicio Social y Prácticas Profesionales.

Comentarios
plus. abajo articulo