En 2017, Marco Sifuentes cobró 3 millones de pesos mensuales en Chihuahua por los mismos servicios que presta a Nava.

Por Miguel Ángel Lucio

El Oficial Mayor del ayuntamiento de la capital, Óscar Valle Portilla, dijo desconocer cuál es sueldo que se le paga al consultor político, Marco Sifuentes, por el servicio de asesoría, estrategias y comunicación política, cuando es él quien autoriza las contrataciones y aumentos.

Esto, luego de que el presidente municipal, Xavier Nava Palacios, reconociera su contratación y señalara al funcionario como conocedor de este tema, además, dijo que proporcionaría el contrato para poder corroborar los honorarios del mercadologo, pero este nunca llego.

“Si quiere solicito el contrato, se aprobó una partida para servicios especializados y con mucho gusto les ponemos a disposición el contrato”.

Según información de medios nacionales, Marco Sifuentes cobró durante el 2017 al gobierno de Chihuahua, la cantidad de 3 millones de pesos mensuales por los mismos servicios que presta en el ayuntamiento de la capital, sin embargo, el Oficial Mayor, negó que la administración municipal pagara dicha cantidad.

Yo les pongo a disposición el contrato, pero no hay esas cantidades, el ayuntamiento no está en posibilidades de adquirir esos servicios a esos niveles”.

Asimismo, el funcionario municipal dijo que Marco Sifuentes no fue contratado de manera directa por la administración, sino que se hizo a través de una empresa llamada MKF y el contrato que se tiene con la compañía es por un año y sus actividades a realizar es la creación e material publicitario para los próximos meses, de asesoría y consultoría.

Comentarios