Dentro del Articulo top

Hay aumento en robos a casas habitación y puntos de venta de droga.

Praderas del Rio, colonia la Diana, La Estación, La Pimienta, los fraccionamientos de El Carmen 1, 2 y 3, Vista Hermosa, las Águilas y El Galván son las colonias más inseguras en Ciudad Valles, señaló el alcalde David Medina Salazar, luego de haber tomado algunos acuerdos con las autoridades que participaron el la reunión del Consejo Municipal de Seguridad.

Esas son las que están focalizadas con mayores índices de robo a casas habitación y venta de droga, por lo que habrán de incrementar los operativos de vigilancia.

Dijo que son temas de seguridad en los que deben de trabajar, hicieron unas encuestas que revelaron que estas colonias son las de más alto índice de inseguridad en la ciudad.

El edil sostuvo que se están diseñando estrategias y dijo que además que darán más apoyo a las instituciones de esas zonas.

“Detectamos puntos de venta, además de robos a viviendas, pero esperamos tener más presencia policiaca, hoy que trabajamos de la mano con gobierno del estado, se está también abriendo la convocatoria para reclutar elementos en la guardia civil estatal”.

Mencionó que en la Policía Municipal faltan más elementos, por eso van a hacer lo propio para seguir reclutando, “tenemos hasta el 31 de diciembre para tener el 100 por ciento de policías certificados porque sino nos haremos acreedores a una sanción”.

Lo ideal en Ciudad Valles es tener 250 elementos para lograr una ciudad más segura, pero es complicado.

Comentarios