Dentro del Articulo top

Trascendió un supuesto acuerdo en el que señalan será Alfredo Lujambio quien cumpla con los compromisos de Nava Palacios para autorizar la construcción sobre la Sierra de San Miguelito y así no dañar la imagen del alcalde con licencia rumbo a la gubernatura 

Por Fernanda Padilla

Alfredo Lujambio Cataño, alcalde interino del Ayuntamiento de la capital evadió responder si abonará o no en la construcción sobre la Sierra de San Miguelito, al justificar que hay zonas en esta área natural en las que sí se puede construir.

“No puedo responder tu pregunta porque en la Sierra hay zonas serranas que no son reserva natural. y en todas las ciudades del país existen construcciones en diferentes entornos, lo primero es respetar la ley, estoy a favor de respetar la ley y reglamentos”.

Además, argumentó que la Sierra de San Miguelito no es el único pulmón de la ciudad.

“Sin discriminar un área ambiental en particular, la ciudad tiene diversos pulmones, diversos centros de recargas, diversas cuencas hidrológicas, todas son importantes y en todas necesitamos coadyuvar y trabajar junto con las instancias correspondientes como Segam para que proceda y se pueda mejorar el entorno y medio ambiente en la ciudad”.

Lo anterior, luego de que trascendió un supuesto acuerdo en el que señalan será Lujambio Cataño quien cumpla con los compromisos de Nava Palacios para autorizar la construcción sobre la Sierra de San Miguelito y así no dañar la imagen del alcalde con licencia rumbo a la gubernatura.

“No es facultad del presidente dar o rechazar los permisos para construir en alguna parte, (…) el Cabildo en su momento tendrá que aprobar el dictamen, (…) aspiramos que sea una herramienta firme y efectiva para una ciudad ordenada, no solo para donde debe crecer la ciudad, sino sobre qué condiciones debe haber construcción habitación, vías de comunicación y es un programa muy integral, un documento muy completo que esperemos que llegue al Cabildo próximamente”.

Comentarios