Dentro del Articulo top

Científicos dijeron que es la versión más mutada del virus que se ha visto hasta la fecha tiene alrededor de 50 mutaciones en total

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el pasado viernes que ha designado la variante del coronavirus recientemente identificada B.1.1.529 como “de preocupación”. Esto es lo que sabemos sobre ómicron, que fue detectada por primera vez en Sudáfrica.

El descubrimiento de la nueva variante potencialmente más transmisible ha provocado una reacción contundente en todo el mundo. Varios países han impuesto restricciones de viaje a varios países del sur de África.

Además de Sudáfrica, también ha sido detectada en Botswana, Hong Kong y Bélgica.

Esta nueva variante parece que se está propagando rápidamente en diferentes partes de Sudáfrica y los científicos están preocupados de que su número inusualmente alto de mutaciones la haga más transmisible y que resulte en una evasión inmunológica. Sin embargo, es demasiado pronto para saber qué impacto tendrán las mutaciones en la eficacia de la vacuna.

El jueves, el ministro de Sanidad de Sudáfrica, Joe Phaahla, informó que los científicos de la Red de Vigilancia Genómica del país descubrieron una nueva variante de coronavirus.

La variante denominada B.1.1.529 fue nombrada ómicron.

El 18 de diciembre de 2020 se detectó en Sudáfrica la variante B.1.351, también llamada beta.

Sin embargo, en el caso de la B.1.1.529, los científicos dijeron que tiene un número inusualmente alto de mutaciones, con más de 30 en la proteína clave de la espiga.

“Es la versión más mutada del virus que hemos visto hasta la fecha. Esta variante conlleva algunos cambios que hemos visto anteriormente en otras variantes, pero nunca todos juntos en un virus. También tiene mutaciones novedosas”, dijo Lawrence Young, virólogo y profesor de oncología molecular en la Escuela de Medicina de Warwick en el Reino Unido en un comunicado.

La variante tiene alrededor de 50 mutaciones en total.

 

Con información de CNN.

Comentarios