Dentro del Articulo top

Es insuficiente la publicidad que en anteriores gobiernos colocaba la SCT para evitar casos de acoso contra la mujer en estos espacios públicos.

Por Daniela Bravo

El diputado presidente de la comisión legislativa de Comunicaciones y Transportes, René Oyarvide Ibarra, garantizó que la nueva Ley de Movilidad que se está analizando en el Congreso incluirá espacios seguros y libres de violencia para las mujeres del estado.

Tras el fallido proyecto de transporte rosa que aprobó la legislatura pasada, mencionó que, en conjunto con la ciudadanía, colectivas y la academia, se analizará la manera de mejorar esta iniciativa.

“Vamos a garantizar que la mujer tenga esos espacios dignos y lo digo porque tristemente son espacios que de repente por la falta de transporte y de movilidad van todas que apretujadas, y eso ocasiona que estén expuestas a la falta de respeto a causa del machismo”.

Dijo que se tendrán que hacer estudios de movilidad y socialización, porque los prestadores de servicio comentaban que en sus rutas y horarios no hay tantas mujeres y toca dejar abajo a los pasajeros masculinos.

Comentó que en la ley nueva se buscará robustecer el tema de las cámaras de videovigilancia dentro de las unidades de transporte público, así como los operativos por parte de corporaciones municipales de seguridad para prevenir actos de acoso y hostigamiento sexual, así como agresiones en el transporte público.

El legislador consideró insuficiente la publicidad que en anteriores gobiernos colocaba la SCT para evitar casos de acoso y agresión contra la mujer en estos espacios públicos.

Comentarios