Dentro del Articulo top

Llevan más de cinco meses con las obras, lo que ha provocado el cierre de 5 negocios.

Por Miguel Ángel Lucio

A poco más de cinco meses de haber arrancado con las obras de rehabilitación de la calle de Guerrero, estas todavía continúan, situación que desató el enojo de los comerciantes establecidos de la zona, pues de acuerdo con la propuesta original del proyecto de rehabilitación de esta vialidad, estaba contemplado concluyera en un periodo de 100 días; es decir, en los primeros días del mes de mayo, sin embargo, la fecha se prolongó y ahora no existe un plazo para terminarla, así lo dio a conocer el presidente de la organización Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi.

Del tramo de Zaragoza a Morelos está arrumbado, gente trabajando otra vez, bajó sustantivamente, ahí lo vemos, muy mal, se repite, lo dijimos en la otra ocasión, se repiten los mismos vicios de la calle de Álvaro Obregón, entonces mal para la gente que aquí trabajan, para la gente que aquí se mueve”.

El proyecto estaba contemplado concluyera antes de Semana Santa, pero cambió y se acordó terminar la rehabilitación en junio, sin embargo, el tiempo pasa y los trabajos continúan, por la falta de compromiso la constructora encargada de este trabajo fue acreedora de una sanción económica por 200 mil pesos, pero lo delicado es hay varios comercios que está a punto de la quiebra.

“Los pueden contar ahorita, ahí están las puertas cerradas de cuatro o cinco negocios, que ya están en la fase de quiebra y unos ya están quebrados”.

Ante esta situación, el estado ofreció brindar el apoyo económico a los comercios afectados por este retraso de las obras, quienes necesitan entre 15 mil y 25 mil pesos para poder continuar operando, pues en estos más de cinco meses han reportado cero ventas.

Cabe recordar que, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), reportó una inversión de 10 millones de pesos en el tramo que comprende de Aldama a Morelos, se hizo renovación del sistema de drenaje y agua potable, colocación de cableado subterráneo, luminarias y cambio de banquetas.

Comentarios
plus. abajo articulo