También fue notificada la Interpol, para evitar que sea comercializada en el mercado negro.
Por Fernanda Padilla
J. Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado indicó que ya fue notificado el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) respecto al robo de la escultura de madera estofada en oro de San José, misma que estaba resguardad en la Parroquia de Bledos del municipio de Villa de Reyes.
“Sobre todo por tratarse de una pieza religiosa, también solicitamos que se de comunicación a autoridades federales para que todos tengamos conocimiento de que no pueda ser vendida en el mercado negro, y bueno, estamos participando, sobre todo con todos los feligreses de la comunidad para que nos pudieran orientar o dar alguna pista para poder llegar a con los responsables”.
Torres Sánchez explicó que también fue notificada la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para cuidar que la pieza no sea sacada del país.
Agregó que sigue la valoración de la pieza sustraída, pero puntualizó que más allá del costo económico, los feligreses “están dolidos por lo ocurrido”.
El funcionario estatal destacó que no se cuenta con un antecedente de robos al interior de la comunidad religiosa, sin embargo, dijo que se reforzarán las iglesias.