El alcalde de Soledad destacó que en el municipio sí cuentan con programas preventivos y no solo recaudatorios.

Por: Fernanda Padilla

El alcalde del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, le respondió Xavier Nava Palacios, para decirle que en la demarcación no cuentan con alcoholímetro, como lo aseguró el edil capitalino.

Además, lo invitó a ponerse a trabajar en las problemáticas de su municipio en lugar de solo estar criticando a Soledad.

“No pues dígame, ¿dónde?, que también diga dónde, nosotros no somos una administración recaudatoria como la que él encabeza, que me disculpé, él es el que está anunciando el alcoholímetro, no nosotros”.

Explicó que en la demarcación cuentan con programas de prevención y reacción por parte de la Dirección de Tránsito, por lo que cuentan con la instrucción de que si llegan a ver a un conductor que va de forma errática o pasándose los semáforos, debe recibir una infracción.

“No tengo filtros los fines de semana, nosotros estamos trabajando de forma itinerante, tenemos la supervisión de tránsito, pero es con fines de que tenemos que resguardar el buen funcionamiento de la circulación de todas las vías de comunicación”, defendió.

Hernández Villafuerte enfatizó que Nava Palacios debería enfocarse en mejorar la calidad y el número de obras en su municipio.

“¿Por qué no se fija en lo suyo y se deja de estar fijando en lo de Soledad?, yo creo que ya basta, le pongo el ejemplo, estas son obras de concreto hidráulico para pavimentar una calle por ahí en la colonia Arenal, de asfalto, y creo que no lleva también drenaje, si vamos a estarnos fijando en la paja del ojo ajeno, pues ahí le va esta a ver qué responde“.

El edil detalló que hay una parte de la colonia Arenal que le corresponde a Soledad, por lo que le demostrarán la calidad que deben llevar las obras.

“Yo estoy esperando que la haga de asfalto, para yo hacer la parte que le corresponde a Soledad con concreto hidráulico, buenas obras que duren, y no chaferías como las que anda haciendo”, destacó.

Comentarios